3 cosas que debes saber sobre la historia y la cultura en Sparks

Rindiendo homenaje a los 117 años (y contando) de Rail City

Con el cumpleaños número 117 de Sparks en el calendario este mes, no hay un mejor momento para honrar la vibrante historia y cultura de la ciudad.

Desde que se incorporó oficialmente el 15 de marzo de 1905, la ciudad anteriormente conocida como “East Reno” ha seguido creciendo, atrayendo a personas de todas partes y convirtiéndose en un destino encantador por derecho propio. Desde una rica herencia minera y ferroviaria hasta una próspera escena artística actual, el carácter distintivo de Sparks solo mejora con la edad.

Aquí tiene un vistazo a algunas de las cosas que hacen que nuestra ciudad sea tan única.

Sparks tiene una ciudad hermana en la Isla Esmerald

Lo que ahora es la quinta ciudad más poblada de Nevada tiene sus raíces en Irlanda.

La lucrativa frontera minera de Comstock a mediados del siglo 19 atrajo a inmigrantes irlandeses a la ciudad de Virginia, creando generaciones de irlandeses-estadounidenses en las ciudades vecinas del norte de Nevada. En 1976, Sparks estableció una relación de ciudad hermana con Longford, Irlanda, para promover una asociación a largo plazo entre diferentes culturas para ofrecer diversos programas, compartir intercambios culturales, investigación y proyectos de desarrollo.

Sabías? Longford Park, ubicado en Greenbrae Dr., lleva el nombre de esta ciudad irlandesa.

El Ferrocarril del Pacífico Sur puso a la ciudad en el mapa e inspiró a su (apodo) homónimo

A principios del siglo 19, Sparks fue acuñada como la Ciudad Prometida para los trabajadores ferroviarios y sus familias cuando el Ferrocarril del Pacífico Sur colocó sus vías en la región.

El ferrocarril trasladó su casa de máquinas (el más grande del mundo en ese momento) desde el punto de división vecino, Wadsworth, NV en 1904. Los empleados y sus familias siguieron, instalándose en las tierras pantanosas propensas a inundaciones de Sparks al precio de $1 por lote.

Después de 334 vagones de ferrocarril y 18 pulgadas de grava y tierra depositadas, Sparks evolucionó de una simple ciudad ferroviaria a una comunidad residencial, mucho de lo que vemos hoy. Si bien los ferrocarriles ya no son el principal motor económico de la comunidad, se lo debemos a Southern Pacific Railroad y a sus trabajadores por colocar los cimientos de la ciudad.

Hay arte en el corazón del centro

Sparks ofrece más que vistas pintorescas de las montañas de Sierra Nevada.

En 2021, la ciudad lanzó Sparks Art Walk en 2021 para alentar a los residentes y visitantes a explorar una colección curada de obras de arte locales. Desde una abeja hecha con centavos hasta un gran corazón de hierro, no faltan las instalaciones creativas a lo largo de las calles de Victorian Square, donde convergen la influencia irlandesa y la herencia ferroviaria de la ciudad.

Consejo profesional: los amantes del arte pueden probar las raíces irlandesas de la ciudad en pubs como Paddy & Irene’s y O’Skis Pub and Grille mientras examinan las exhibiciones. Se recomiendan zapatos para caminar. Bastones para ahuyentar serpientes opcional.*

Los socios de Sparks Art Walk incluyen: Sparks Heritage Foundation and Museum, 39 North, Sierra Arts Foundation y Cordillera International Film Festival.

Con 117 años y contando, Sparks apenas está comenzando. Obtenga un pase de información privilegiada para todo lo que la ciudad tiene para ofrecer cuando se trata de personas, lugares y experiencias en mysecretsparks.com. ¡Sal y celebra!